Convocatoria "Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina” (JIMA) 1er. Cuatrimestre 2018

La Universidad Nacional de las Artes informa que se encuentra abierta la Convocatoria al Programa JIMA “Jóvenes de Intercambio México-Argentina” para estudiantes que quieran realizar un período de estudio en una universidad mexicana durante el 1er. Cuatrimestre de 2018.

CHARLA INFORMATIVA: jueves 14 de septiembre de 14 a 16 hs., en Auditorio Sede Huergo del Departamento de Artes Visuales, Av. Ingeniero Huergo 1433. C1107APB. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Plazos para la presentación de la convocatoria
del 4 al 22 de septiembre de 2017

- La convocatoria está destinada a todos aquellos alumnos regulares de la UNA, que tengan aprobado más del 40% de alguna de las carreras de grado y quieran realizar una estancia de un cuatrimestre en una de las universidades que integran el Programa. Se podrá aplicar a sólo una (1) de las dos (2) universidades de destino. Quedan exceptuados de esta convocatoria aquellos estudiantes que se encuentren cumplimentando instancia de tesis.

Presentación de la documentación
Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional - Rectorado
Azcuénaga 1129, 2do. Piso, de lunes a viernes de 11 a 16 hs.

Universidades de destino y plazas disponibles para el 1er. Cuatrimestre 2018:
Universidad de DestinoPlazas DisponiblesDatos adicionales
Universidad de Sonora1http://www.uson.mx/
Universidad de Guadalajara1http://www.udg.mx/

Requisitos para postulación
1. Ser alumno regular de una carrera de grado en la UNA (quedan exceptuados en esta convocatoria los estudiantes que se encuentren en etapa de tesis).
2. Tener aprobado al momento de la inscripción al programa al menos el 40% de la carrera.
3. Demostrar un promedio académico igual o superior a 7.
4. Contar con pasaporte vigente al momento de la postulación.

Inscripción y documentación requerida:
La inscripción para el Programa JIMA consta de dos etapas:

1. Postulación on line: “Programa JIMA” (inscripción cerrada)
2. Presentación del Formulación de Postulación on line completo y firmado por la máxima autoridad académica del Dpto/Área que corresponda + documentación respaldatoria indicada en cada ítem.

Documentación a presentar sin excepción
1. Formulario de Postulación on line debidamente firmado
2. Certificado analítico actualizado que incluya porcentaje de materias aprobadas y promedio, tal cual se consignó en el Formulario.
3. Certificado de alumno regular actualizado.
4. Copia del documento nacional de identidad y del pasaporte según se indica en el ítem correspondiente.
5. 1 foto color tipo carnet 4 x 4
6. Carta de exposición de motivos para participar en el Programa firmada por el postulante.
7. Documentación probatoria en los casos que se solicitan en el Formulario de Postulación.
8. Dos cartas de recomendación académica suscriptas por docentes de la UNA.
9. Carta de fundamentación de la elección de las asignaturas que solicita cursar en la universidad de destino en la quese explicite la pertinencia y los aportes que las mismas realizarán a su formación académica.

Entrega de documentación
Del 4 al 22 de septiembre en la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional – Rectorado UNA (Azcuénaga 1129, 2do. piso, lunes a viernes de 10 a 16 hs.)

No se aceptarán postulaciones fuera de término.

La concreción del intercambio está sujeta a la evaluación y aprobación por parte de ambas universidades.
Los planes de estudios de las Licenciaturas ofrecidas por cada Universidad de destino pueden consultarse en el sitio web de la universidad que corresponda.

Las universidades mexicanas otorgarán una beca al estudiante de la UNA durante el período de estadía para colaborar con su hospedaje y manutención.

El estudiante seleccionado afrontará los siguientes gastos: Pasajes aéreos, Visa de estudiante, Gastos personales no contemplados en el Programa.

Consultas e Información
rectorado.movilidad@una.edu.ar